top of page
col-kale-al-horno.jpg

Kale

De todas las verduras la Kale es súper saludable y nutritivos que existen, está cargada de todo tipo de compuestos beneficiosos, algunos de los cuales tienen poderosas propiedades medicinales.

Beneficios 

A continuación detallamos 10 beneficios de la Kale para la salud que están avalados por estudios científicos

 

  1. La Kale se encuentra entre los alimentos más densos en nutrientes del planeta

 

 

La Kale es una verdura popular y un miembro de la familia de las coles.  Es una verdura crucífera como el repollo, el brócoli, la coliflor, la berza y ​​las coles de Bruselas.  Hay muchos tipos diferentes de col rizada. Las hojas pueden ser verdes o moradas y tener una forma lisa o rizada.  El tipo más común de col rizada se llama col rizada o col rizada escocesa, que tiene hojas verdes y rizadas y un tallo duro y fibroso.

 

Una sola taza de Kale cruda (aproximadamente 67 gramos o 2.4 onzas) contiene:

 

  • Vitamina A: 206% de la DV (de betacaroteno)

  • Vitamina K: 684% de la DV

  • Vitamina C: 134% de la DV

  • Vitamina B6: 9% de la DV

  • Manganeso: 26% de la DV

  • Calcio: 9% de la DV

  • Cobre: 10% de la DV

  • Potasio: 9% de la DV

  • Magnesio: 6% de la DV                                ** DV:  Dieta Vegetal Diaria

 

También contiene un 3% o más de la Dieta Vegetal de vitamina B1 (tiamina), vitamina B2 (riboflavina), vitamina B3 (niacina), hierro y fósforo.  Esto viene con un total de 33 calorías, 6 gramos de carbohidratos  (2 de los cuales son fibra) y 3 gramos de proteína.

 

Además, la Kale contiene muy poca grasa, pero una gran parte de la grasa que contiene es un ácido graso omega 3 llamado ácido alfa linolénico.    

 

Dado su contenido increíblemente bajo en calorías, la Kale se encuentra entre los alimentos más ricos en nutrientes que existen. Comer Kale es una excelente manera de aumentar considerablemente el contenido total de nutrientes en una dieta alimenticia.

RESUMEN

 

La Kale es muy rica en nutrientes y muy baja en calorías, lo que la convierte en uno de los alimentos más ricos en nutrientes del planeta.

 

2.La Kale está cargada con poderosos antioxidantes como la quercetina y el kaempferol, La Kale, como otras verduras de hoja verde, es muy rica en antioxidantes .

 

Estos incluyen betacaroteno y vitamina C, así como varios flavonoides y polifenoles.  Los antioxidantes son sustancias que ayudan a contrarrestar el daño oxidativo de los radicales libres en el cuerpo.  Se cree que el daño oxidativo es uno de los principales impulsores del envejecimiento y muchas enfermedades, incluido el cáncer.  Pero muchas sustancias que resultan ser antioxidantes también tienen otras funciones importantes.

 

Esto incluye los flavonoides, quercetina y kaempferol, que se encuentran en cantidades relativamente grandes en la Kale. Estas sustancias se han estudiado a fondo en tubos de ensayo y animales.  Tienen poderosos efectos protectores del corazón, reductores de la presión arterial, antiinflamatorios , antivirales, antidepresivos y anticancerígenos, por nombrar algunos. 

 

Resumiendo, en la Kale se encuentran varios antioxidantes muy poderosos, que tienen numerosos efectos benéficos para la salud.

 

  1. Es una excelente fuente de Vitamina C

 

La vitamina C es un importante antioxidante soluble en agua que cumple muchas funciones vitales en las células del cuerpo. Por ejemplo, es necesaria para la síntesis de colágeno, la proteína estructural más abundante del organismo.

 

La Kale es mucho más rica en vitamina C que la mayoría de las otras verduras, y contiene aproximadamente 4.5 veces más que la espinaca. La Kale es en realidad una de las mejores fuentes de vitamina C en el mundo. Una taza de Kale cruda contiene incluso más vitamina C que una naranja entera, es decir un antioxidante que tiene muchas funciones importantes en el cuerpo. 

 

4.La Kale ayuda a reducir el colesterol, reduciendo el riesgo de enfermedades cardíacas

 

El colesterol tiene muchas funciones importantes en el cuerpo. Por ejemplo, se usa para producir ácidos biliares, que son sustancias que ayudan al cuerpo a digerir las grasas.

 

El hígado convierte el colesterol en ácidos biliares, que se liberan en el sistema digestivo cada vez que ingiere un alimento grasoso.  Cuando se ha absorbido toda la grasa y los ácidos biliares han cumplido su función, se reabsorben en el torrente sanguíneo y se utilizan de nuevo.  Las sustancias llamadas secuestrantes de ácidos biliares pueden unirse a los ácidos biliares en el sistema digestivo y evitar que se reabsorban. Esto reduce la cantidad total de colesterol en el cuerpo.

 

La Kale en realidad contiene secuestradores de ácidos biliares, que pueden reducir los niveles de colesterol. Esto podría conducir a una reducción del riesgo de enfermedad cardíaca con el tiempo.  Un estudio encontró que beber jugo de col rizada todos los días durante 12 semanas aumentaba el colesterol HDL (el bueno) en un 27% y reducía los niveles de colesterol  LDL ( el malo ) en un 10%, al tiempo que mejoraba el nivel antioxidante

 

Un segundo estudio demostró que la Kale al vapor aumenta de forma considerable el efecto de unión de los ácidos biliares. La Kale al vapor es un 43% más potente que la colestiramina, un medicamento para reducir el colesterol que funciona de manera similar

 

 

 

 

5.La Kale es una de las mejores fuentes de vitamina K

 

La vitamina K es un nutriente importante, es absolutamente fundamental para la coagulación de la sangre y lo hace, por así decirlo, activando ciertas proteínas y dándoles la capacidad de unirse al calcio. El conocido fármaco anticoagulante Warfarina actúa bloqueando la función de esta vitamina.

 

La Kale es una de las mejores fuentes de vitamina K, con una sola taza de Kale cruda que contiene casi 7 veces la cantidad diaria recomendada.

 

La forma de vitamina K en la Kale es K1, que es diferente a la vitamina K2, esta se encuentra en alimentos de soya fermentados y ciertos productos animales. Ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y osteoporosis

 

6.En la Kale hay numerosas sustancias que combaten el cáncer

 

El cáncer es una enfermedad terrible caracterizada por el crecimiento incontrolado de células. La Kale está cargada de compuestos que tienen efectos protectores contra el cáncer.  Uno de ellos es el sulfurofano, se ha demostrado que esta sustancia ayuda a combatir la formación de cáncer a nivel molecular. También contiene un indol 3 carbinol, otra sustancia que ayuda a prevenir el cáncer 

 

Estudios científicos indican que las verduras crucíferas (incluida  la Kale) pueden reducir significativamente el riesgo de varios cánceres, así lo revelan los estudios de probeta realizados con Kale

 

7.La Kale es muy rica en Betacaroteno

 

A menudo se dice que la Kale tiene un alto contenido de vitamina A, pero esto no es del todo exacto. En realidad, tiene un alto contenido de betacaroteno, un antioxidante que el cuerpo puede convertir en vitamina A.  Por esta razón, la Kale puede ser una forma eficaz de aumentar los niveles de esta vitamina tan importante en el cuerpo

 

8.La Kale es una excelente fuente de minerales de los que la mayoría de la gente tienen deficiencia.

 

Es una excelente fuente de calcio, un nutriente muy importante para la salud ósea, además que desempeña un papel primordial en todo tipo de funciones celulares.  También aporta magnesio, un mineral por demás necesario para que el organismo realice varias funciones correctamente, y del que la mayoría de las personas no obtienen lo suficiente en su dieta diaria. Comer suficiente magnesio puede proteger contra la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas

 

También contiene bastante potasio, un mineral que ayuda a mantener los gradientes eléctricos en las células del cuerpo. La ingesta adecuada de potasio se ha relacionado con una reducción de la presión arterial y un menor riesgo de enfermedad cardíaca. 

 

Una ventaja que tiene la Kale sobre las verduras de hoja verde como la espinaca es que es baja en oxalato, una sustancia que se encuentra en algunas plantas y que puede evitar que los minerales se absorban

 

Muchos minerales importantes se encuentran en la col rizada, algunos de los cuales generalmente faltan en la dieta moderna. Estos incluyen calcio, potasio y magnesio.

 

9.La Kale tiene un alto contenido de luteína y zeaxantina, nutrientes poderosos que protegen los ojos Una de las consecuencias más comunes del envejecimiento es que la vista empeora.

 

Afortunadamente, hay varios nutrientes en la dieta que pueden ayudar a prevenir que esto suceda. Dos de los principales son la luteína y la zeaxantina, antioxidantes carotenoides que se encuentran en grandes cantidades en la Kale y algunos otros alimentos.

 

Muchos estudios han demostrado que las personas que consumen suficiente luteína y zeaxantina tienen un riesgo mucho menor de degeneración macular y cataratas, dos trastornos oculares muy comunes

 

10.La Kale tiene varias propiedades que la convierten en un alimento amigable para la pérdida de peso.

 

Es muy bajo en calorías, no obstante proporciona un volumen significativo que brinda la sensación de estar  lleno.  Debido a su bajo contenido en calorías y alto contenido de agua, la Kale tiene una densidad energética baja. Se ha demostrado en numerosos estudios que comer alimentos con baja densidad energética ayuda a perder peso de forma efectiva, y sin efectos negativos al organismo  

 

La Kale como alimento denso en nutrientes y bajo en calorías también contiene pequeñas cantidades de proteínas y fibra. Estos son dos de los nutrientes más importantes a la hora de adelgazar

 

Afortunadamente, incluir Kale a la dieta es relativamente simple, con tan solo agregarlo a las ensaladas o usarlo en recetas.  Un bocadillo popular son los chips de Kale, donde se rocía un poco de aceite de oliva   extra virgen, un poco de sal y luego se hornea hasta que seque.

 

Tiene un sabor absolutamente delicioso y es un excelente bocadillo crujiente y súper saludable.  Muchas personas también agregan Kale a sus batidos para incrementar el valor nutricional.

 

Al final del día, la Kale es definitivamente uno de los alimentos más saludables y nutritivos del planeta. Si desea aumentar drásticamente la cantidad de nutrientes en la ingesta, hay que considerar el consumo de Kale

 

1. La vitamina A contenida es este vegetal promueve la buena salud de la vista, así como también retrasa los daños en la visión, producto del envejecimiento.

 

2. Contiene vitamina D, un mineral necesario para la absorción del calcio en los intestinos, además contiene vitamina K, que es esencial para la utilización del calcio por los huesos.  

 

3. EL hierro contenido en la col rizada estimula la producción de los glóbulos rojos en la sangre, componentes responsables de tomar el oxígeno y distribuirlo por el cuerpo y órganos. 

 

4. Los suministros de azufre que provee este vegetal, un mineral necesario para la eliminación de toxinas en el cuerpo, incluyendo metales pesados como el mercurio, plomo o cadmio.  

 

5. Otra característica que hace de la col un buen agente desintoxicante es la fibra alimentaria que contiene, algo que efectivamente barre todas las impurezas acumuladas, fuera del tracto digestivo.  

 

6. La riqueza en fibra alimentaria de este vegetal, lo hace excelente para las personas que se encuentran a dieta, ya que es un alimento que los mantiene al estómago satisfecho.  

 

7. La vitamina C contenida en cada porción de col es necesaria para mantener dientes, cabello, piel y huesos l saludables.

 

8. Es muy rica en antioxidantes que ayudan a retrasar la aparición de los signos del envejecimiento, como las líneas de expresión y las arrugas. Los antioxidantes, además eliminan el exceso de radicales libres que dañan las células y causan el envejecimiento prematuro de la piel.

 

9. Los antioxidantes son también buenos para mantener la salud del sistema cardiovascular ya que previene que las células adiposas se oxiden y obstruyan las arterias.  

 

10. La col contiene ácidos grasos que apoyan la salud de los vasos sanguíneos. Estos previenen que las paredes de las arterias se vuelvan rígidas o inflexibles.  

 

  1. Otro de los beneficios de los ácidos grasos de la col rizada es que promueve la salud de las articulaciones. Estos tipos de grasa saludables actúan como lubricantes en las articulaciones rígidas y ayuda a aliviar el dolor de las mismas.

 

  1. Este vegetal funge como un alimento antiinflamatorio increíble. Su consumo ayuda a prevenir, incluso a detener a la inflamación crónica en el cuerpo. Este tipo de inflamación causa una variedad de problemas de salud, desde obesidad, artritis, diabetes y Alzheimer.

bottom of page