Ajo Negro
This is your About Page. It's a great opportunity to give a full background on who you are, what you do, and what your website has to offer. Double click on the text box to start editing your content and make sure to add all the relevant details you want to share with site visitors.
Beneficios al comer Ajo Negro en ayunas
Ajo negro, ¿qué es?
Se sabe a bien que el ajo es una hierba muy útil, sabroso y saludable. Pero ¿alguna vez escuchaste hablar sobre el ajo negro? Este producto caramelizado procedente de Asia, donde se utiliza tanto por beneficios culinarios como de salud.
Dado que el ajo negro tiene dos veces el nivel antioxidante que el ajo blanco normal, no es de extrañar que todo el mundo se esté entusiasmando con sus propiedades potenciales relativas a la salud; especialmente porque ni siquiera te causará mal aliento. ¿No es asombroso?
Cómo se obtiene el ajo negro
A menudo se cree que el ajo negro es un producto fermentado, pero esto no es así. El proceso no implica una acción microbiana de ningún tipo, se produce a través de la 'reacción de Maillard' (que implica mantener los bulbos de ajo blanco en un ambiente controlado por humedad durante varios días a una temperatura constante. Una vez que los bulbos se apartan del calor, se colocan en una superficie limpia para oxidarse naturalmente durante otros días más.
El ajo, que naturalmente contiene azúcares y aminoácidos, produce melanoidina, una sustancia oscura que colorea los bulbos de color negro. Como resultado del proceso, el ajo se vuelve más suave. Su sabor podría definirse entre el vinagre balsámico, la salsa de soya y el jugo de ciruela. Incluso a aquellos que odian el ajo, les gustará el aroma y sabor del ajo negro.
Los beneficios del ajo negro para la salud derivan de las altas concentraciones de compuestos sulfurosos de la planta; como la SAM (S-Allil-Cisteína), que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. Según el nutricionista Robert Hobson, la S-Allil-Cisteína ​​es soluble en agua, "lo que significa que es absorbida más rápida y fácilmente por el cuerpo". La sustancia se crea durante el largo proceso descrito anteriormente y es el resultado de la transformación del compuesto de alicina, El elemento que hace que el olor del ajo sea tan fuerte.
Beneficios del Ajo Negro para la salud
El ajo negro contiene el doble de antioxidantes que el ajo blanco, y esto es una gran noticia ya que los antioxidantes son necesarios para detener y reparar el daño a las células de nuestro cuerpo. Los antioxidantes también son vitales para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Desde algunos años atrás, los científicos han llevado a cabo extensos estudios sobre esta planta y han demostrado científicamente que el ajo negro es un gran alimento debido a los resultados que arrojaron los diferentes estudios, para lo cual enlistamos algunos de los beneficios que el ajo negro aporta a nuestra salud:
• Disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos
• Alivia los síntomas de Próstata agrandada
• Se usa para tratar la ITU y las infecciones renales
• Auxiliar en el tratamiento de la Diabetes disminuyendo notablemente los niveles de azúcar en la sangre
• Contiene altos niveles de Antioxidantes y Antinflamatorios
• Reduce considerablemente las molestias y efectos de la artritis, cansancio y fatiga
• Previene la caída de cabello causada por la Alopecia
• Gran espectro antibacteriano y antiparasitario natural contra infecciones
• Regulador natural de la presión arterial al estimular la circulación sanguínea
• Previene la arterosclerosis, ataques cardíacos y enfermedades del corazón
• Alivia las molestias provocadas por las varices
• Estimula el sistema neuronal al oxigenar la sangre
• Fortalece el sistema inmunológico
• Al combinarlo con cebolla y jengibre previene la Osteoartritis desintoxicando el cuerpo después de una sesión de quimioterapia.
​
​
Incorpora el ajo negro en tu dieta
El ajo negro tiene un sabor esencialmente dulce y sabroso, su textura es tierna y algo gelatinosa. La buena noticia es que no deja olor. Es un gran complemento en cualquier comida ya que no causará mal aliento. Cabe destacar que también podemos comprar el ajo negro en forma de un suplemento gracias a que está cargado de propiedades nutritivas y grandes beneficios para la salud, Desde muchos años atrás se ha utilizado mayormente para ayudar a mejorar la digestión, evitando así la pancreatitis y enfermedades hepáticas
Incluir Ajo Negro en tu dieta diaria, además de brindarte una variante de sabor, aportara un gran número de beneficios para la salud, gracias a su composición ya que este alimento contiene minerales útiles como el fósforo, potasio, magnesio, zinc, calcio y hierro, así como minerales traza como el yodo, el azufre y el cloro.
De acuerdo con la Base de Datos Nacional de Nutrientes del USDA, es una fuente rica de vitaminas como folato, tiamina, niacina y vitamina C, A, K y B6. En términos de compuestos orgánicos, es una de las fuentes raras de alicina, alisatina 1 y alisatina 2. Esta hierba es muy baja en calorías, grasas saturadas y sodio.
Como se puede ver, está comprobado científicamente que incluir ajo negro en la dieta diaria ayuda a crear un escudo preventivo ante muchas enfermedades y padecimientos que gran parte de la población afronta actualmente tales como: Artritis, Pancreatitis, Cáncer, Osteoartritis, Hígado Graso, Hipertensión, Cataratas, Diabetes, Ulcera Péptica, Cirrosis Hepática, así como Cáncer en colon, vejiga, pulmón, próstata, estómago, cerebro y esófago. Según los estudios realizados la manera en que mejor se aprovechan los nutrientes de este super alimento es en ayunas, ya que si el estómago no está vacío, el organismo no absorberá todos los nutrientes
Con base a lo anterior, crear el hábito de consumir Ajo Negro, asegurara un excelente estado de salud, así como una excelente calidad de vida por muchos años.
​
Este maravilloso alimento lo podrás adquirir en cualquiera de sus dos presentaciones; Ajo Criollo (en cabeza) o bien Ajo Italiano (en diente). Ambos con las mismas propiedades y beneficios.